Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”,  es buscado hace dos años tras ingresar a robar junto a otros delincuentes a Banco Nación y asesinar a un empleado. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte cualquier dato sobre su paradero. 

El delincuente más buscado del país nació el 23 de junio de 1980. Y si bien su último domicilio conocido fue en la calle Jujuy al 4679, en la localidad bonaerense de La Tablada, en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) figura que su casa estaba situada en 9 de Julio al 397, en la ciudad chubutense de Rawson.

MATÓ AL CAJERO DE UN TIRO

El 31 de enero 2020, "Aceituna" junto a otros cómplices ingresó a la sucursal de Banco Nación en Isidro Casanova, el cajero Germán Chávez intentó impedir el robo, pero “Aceite” apuntó su pistola y apretó el gatillo para matar al joven que intentaba impedir el asalto, pero no lo logró la primera vez porque el arma tenía puesto el pestillo de seguridad.

El delincuente volvió a intentar la primera bala fue directo a la rodilla de un cómplice, pero la segunda impactó de lleno en el abdomen de Chávez, de 31 años, quien cayó muerto al instante, según se pudo establecer en la investigación.

Está acusado del robo y asesinato de un cajero del banco Nación.
Está acusado del robo y asesinato de un cajero del banco Nación.

Freijo apurado, vació las cajas y colocó los fajos de dinero en una bolsa de basura. Luego levantó a su compañero y ambos fueron hasta la puerta del banco, donde los estaban esperando otros dos miembros de la banda que cuidaban, con ametralladoras, que nadie ingresara y que los clientes permanecieran tirados en el suelo, según publica Crónica.

La banda escapó a bordo de un Renault Fluence, con apenas 190 mil pesos de botín y un homicidio en sus manos. Tiempo después del homicidio y robo, fue arrestado el jefe de la banda identificado Luter junto a un cómplice del robo y tres personas más acusadas por encubrimiento, entre ellos, una agente de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, Alberto Freijo desapareció y permanece prófugo desde ese día.

El Juzgado Federal Nº3 de Morón, que tiene a cargo la causa, solicitó una circular roja de Interpol que efectivamente se emitió con el objetivo de capturarlo.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación actualizó el valor de la recompensa para dar con "Aceituna".  En un principio fue de 500 mil pesos, cifra que se fue actualizando sistemáticamente y que este viernes ascendió a los 5 millones de pesos para “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión” del acusado. Los interesados deberán comunicarse al número 134.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!