BUENOS AIRES (ADNSUR)- Este martes, la Policía de Buenos Aires detuvo a un ciudadano chino, de 28 años, que violó la cuarentena obligatoria por jugar al juego de celulares “Pokemon Go”. El hecho ocurrió en cercanías del barrio porteño de San Telmo, informó Infobae.

En el operativo se interceptó al joven que caminaba con el celular en la mano, incumpliendo con el aislamiento social decretado el jueves de la semana pasada para evitar la propagación del coronavirus.

El ciudadano oriental mencionó no tener justificativo para circular. Allí fue que los efectivos observaron que estaba jugando al reconocido juego “Pokemon Go”, una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar” personajes virtuales y que tuvo gran popularidad hace un par de años.

Luego de la detención, intervino el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, quien que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.