Por sexto día consecutivo, Trelew amaneció sin servicio de colectivos y el conflicto con los trabajadores de la empresa "EL 22" tiende a agravarse en la medida en que no aparecen soluciones al reclamo salarial.

Este viernes se cumplirá una semana desde que comenzó la medida de fuerza de los choferes de colectivos urbanos, que hasta el momento cobraron menos de la mitad de los sueldos de julio.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) admitieron en los últimos días que la situación es compleja y ratificaron que los trabajadores no van a restablecer el servicio hasta que la empresa deposite la totalidad de los haberes adeudados.

En este escenario complicado, los vecinos que dependen del transporte público se ven impedidos de trasladarse a sus lugares de trabajo.

El gremio de la UTA,  en su momento, pidió a la Municipalidad de Trelew que interceda en el conflicto y también gestionó subsidios para que la empresa pueda pagar el resto de los sueldos que faltan.

No obstante, en lo que va de esta semana no aparecieron soluciones concretas y el conflicto se sigue dilatando.

Durante el transcurso de este jueves se espera que haya más reuniones que apuntarían a destrabar de una vez el conflicto y restablecer el servicio lo más pronto posible.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!