Se agrava el conflicto con los trabajadores de la pesquera Fyrsa en en la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de Trelew. Desde las primeras horas de esta tarde, los manifestantes endurecieron el reclamo y ahora no dejan pasar a ningún vehículo.

Este jueves a la tarde, el tránsito permanece totalmente cortado en la Ruta 3, y las autoridades buscan mediar en la protesta para tratar de despejar el tránsito, que se sigue acumulando.

Los empleados decidieron bloquear el paso a todos los vehículos que transitan por la Ruta 3 en el acceso norte de Trelew. El tránsito por estas horas permanece totalmente cortado.

Los trabajadores de la pesquera Fyrsa volvieron a cortar la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte a Trelew este jueves al mediodía, en una medida de acción directa en reclamo de sueldos adeudados.

Los manifestantes se concentraron en el acceso norte de Trelew, donde quemaron cubiertas y prohibieron el paso a los camiones, pero entonces todavía permitían que circularan vehículos particulares y colectivos.

Según las fuentes, en el corte hay 30 trabajadores que esgrimen que están haciendo un "reclamo pacífico" por los sueldos adeudados, y no piensan despejar la ruta hasta que les acerquen una solución concreta.

Los trabajadores de una fábrica de la Pesca realizan un corte en la ruta 3

Es la segunda vez en 48 horas que los trabajadores de Fyrsa se movilizan a la Ruta 3 y queman cubiertas.

El martes los operarios cortaron el tránsito parcialmente hasta las primeras horas de la tarde, y solo dejaban pasar vehículos cada 15 minutos.

Los trabajadores ya habían amenazado con ir intensificando los reclamos si no aparece una pronta solución al conflicto.

Esta tarde temprano, el bloque de la Ruta 3 en el norte de Trelew pasó a ser total, y hasta ahora no se sabe cómo van a continuar las negociaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!