RAWSON (ADNSUR) – En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el titular de ATE, Guillermo Quiroga, sostuvo a ADNSUR que la medida de fuerza en el valle tiene "un acatamiento importante". Mencionó que "ya en el día de ayer comenzó el paro de estatales en Chubut y hoy con mayor adhesión, mucho tiene que ver la falta de transporte público”. Disparó que "es un aviso a Arcioni. Si se planta ante las políticas nacionales como no aprobando el presupuesto 2019 y tomando la decisión de confrontar con el gobierno nacional, las cosas van a ser más fáciles".

Fuerte adhesión en el valle: "Arcioni debe plantarse ante Nación"

Los hospitales tienen las guardias y funcionan como tiene que ser, pero el resto de los servicios se van a ver afectados por la faltante de personal, en especial, en las áreas externas”, indicó.

Además, planteó que “el eje de las medidas pasa porque las políticas nacionales afectan principalmente a los patagónicos. Cuando nos hemos podido parado para demorar medidas que nos afectaban como la disminución de asignaciones familiares. La Patagonia se va a hacer sentir mucho porque no aceptamos la política nacional no sólo hacia la región sino porque afecta a todos los argentinos. Creemos que ese es el camino, ya sea desde los gremios o clase política”.

“Es un aviso al gobernador de la provincia (Mariano Arcioni) que si se planta ante las políticas nacionales como no aprobando el presupuesto 2019 y tomando la decisión de confrontar con el gobierno nacional, las cosas van a ser más fáciles. Pero si las líneas van a ser pasear y teniendo acuerdos, nos va a tener en la línea de enfrente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer