COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el cierre del restaurante "Los Tres Chinos”, los trabajadores reclaman el pago de las indemnizaciones. Además cuestionan que ni siquiera les enviaron telegramas de preaviso de cierre ni de despidos y desde el local pretendían abonar una suma inferior de indemnización. Este viernes hay audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Nora Astudillo es una empleada del local hace 15 años y, en diálogo con Diario Crónica, explicó: “estamos con abogados porque no está clara la situación laboral. Primero (el dueño) nos despidió de palabra y recién comenzaron a llegar los telegramas. El lunes nos volvió a citar al restaurante y nos cuestionó que saliéramos en los medios, diciendo que él perdió un negocio, pero nosotros perdimos nuestro trabajo".

La mujer comentó que ella y dos compañeras más, trabajan hace 15 años en el local. Otras tres empleadas prestan su servicio hace 11 años y el resto está hace 3 y 6 años. 

Al ser consultada sobre el pago de los haberes de mayo, Astudillo señaló que no se les abonó y se entregó un recibo ofreciendo una indemnización que ni siquiera llega a la mitad de lo que deberían abonarles. "Ahora está liquidando todo lo que tiene en el salón. Está todo a la venta, pero en realidad él tiene los pagos con AFIP y todo al día, no presentó la quiebra”, sostuvo. 

"Somos muchas personas grandes y se complica porque no hay mucho trabajo, creemos que la gente más joven va a tener más oportunidad”, dijo y adelantó que el viernes a las 10 de la mañana habrá una audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo luego de que representantes locales del gremio de UTHGRA realizaran presentaciones.

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