COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el jefe de Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, Humberto Haunau aclaró que “hemos suspendido la búsqueda subacuática de el “Repunte” pero se continúa con la búsqueda en la superficie”. Además, confirmó que se detectó la presencia del baro pero “las posibilidades de que alguien haya quedado dentro del buque es muy escasa”.

Haunau informó que “la búsqueda continúa. Hemos suspendido la búsqueda subacuática y los buzos de Prefectura le han dado parte al juzgado federal de Rawson. En consenso se decidió suspender la búsqueda subacuática y se continúa con la búsqueda en la superficie con patrulleros, gente caminando y gendarmería que colabora en la búsqueda terrestre”.

“A los cuatro días de iniciada la búsqueda se detectó la presencia de un barco, luego vino gente de buceo, se bajó una serie de elementos técnicos y se pudo determinar que era el Repunte el que estaba hundido a 53 mts de profundidad”, indicó.

Y sostuvo que “la pericia debe ser muy elaborada porque hay una gran correntada que ha dificultado la labor de los buzos. Pero las posibilidades de que alguien haya quedado dentro del buque es muy escasa”.

Por tal motivo, aseguró que “se le aportó a la Justicia Federal los elementos que tenemos y desde Comodoro coordinamos las tareas de búsqueda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer