El Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un serie de medidas que alcanzará a diferentes sectores de la población, entre ellas la suspensión del aumento de las prepagas.

La medida es para aquellas familias cuyos ingresos no superen los $2 millones mensuales, y tendrá una duración de 90 días. 

"Hemos decidido suspender el aumento de las medicinas prepagas por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares cuyos ingresos no superen los $2 millones", indicó Massa.

Y explicó que el objetivo de la medida es que  "los efectos del esfuerzo que realizan los trabajadores y el Estado también vengan acompañados por una atención de la salud que no castigue las finanzas del trabajador".

Las medicinas prepagas no podrán aumentar durante tres meses sus tarifas
Las medicinas prepagas no podrán aumentar durante tres meses sus tarifas

Tras este anuncio, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para septiembre de 7,18%.

Lo mismo aplicará para los meses siguientes, durante el plazo de 90 días, en base al esquema de ajustes previsto en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

Los planes familiares para un matrimonio con dos hijos, tras los aumentos de julio y agosto, habían quedado los $120.000 y los $165.000 mensuales.

 La subida acumulada de la medicina privada en los primeros 8 meses del año alcanzó el 66,16%, mientras que el IPC de 2023 registró hasta julio una variación del 60,2%, sin contar aún el índice de agosto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer