Los usuarios de servicios públicos que desean mantener los subsidios en las tarifas de gas y luz iniciaron esta semana la inscripción a través del formulario online. Se buscará verificar la situación económica del inscripto y de acuerdo al nivel de ingresos se determinará si el usuario continuará con el subsidio o se le implementará la tarifa plena de los servicios.

El formulario estará disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina. Y de forma presencial ante los prestadores del servicio o con turno previo en ANSES.

La primera etapa de inscripción se realizó del 15 al 19 de Julio para quienes su DNI termine en 1 y 2. Y el martes 20 comenzó para aquellos cuyos DNI terminan en 3,4 y 5 y se extenderá hasta el 22.

Finalmente, desde el 23 al 26 de julio podrán completar el formulario quienes tengan DNI que termine en 6 - 7 - 8 - 9.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que hasta el momento, en todo el país, se registraron 2.065.413 inscriptos en el formulario desde la apertura de la segmentación la semana pasada.

Del número total, según publica Ámbito, 14.428 pertenecen al grupo "Tarifa1", es decir, aquellos hogares con ingresos altos y que perderían el beneficio social.

En tanto que 220.643 se ubicaron en la "Tarifa 2", o Ingresos bajos, que mantienen los subsidios, al igual que los 153.993 de la Tarifa 3 (Ingresos medios).

Chubut registra 5. 121 inscriptos, de los cuales 245 se registran en Tarifa 1 perdiendo así el subsidio, 2.581 en la tarifa 2 y  2.295 en la tarifa 3. Santa Cruz registra 2.407 inscriptos y a la cabeza se encuentra Buenos Aires con  159.423 inscriptos

 LOS TRES NIVELES DE SEGMENTACIÓN 

- Tarifa 1: alto

✔️El nivel 1 es el único que tendrá que pagar la tarifa sin ninguna clase de subsidios y comprende al 10% de la población de mayor poder adquisitivo. Todos los integrantes del hogar deberán reunir al menos una de estas condiciones:

✔️Ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC).

✔️Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

✔️Tres o más inmuebles.

✔️ Una o más aeronaves o embarcaciones de lujo.

✔️Activos societarios que "exterioricen capacidad económica plena".

-Tarifa  2: medio

✔️ Ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC ($99.676,85 a mayo).

✔️No tener más de 3 inmuebles.

✔️No poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

✔️Tener un integrante con certificado de Vivienda Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

✔️Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado.

✔️Tener un integrante que posea pensión vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o que posea certificado de discapacidad.

- Tarifa 3: social

✔️ Ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!