Mercado Libre denunció el pasado 30 de junio operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos "Point", desde los cuales se realizaron pagos con distintas tarjetas de crédito y débito cuyos titulares desconocieron, por lo cual debió afrontar un perjuicio económico de alrededor de 2 millones de pesos.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECy ED) de Chubut fue notificada de la denuncia tras detectarse en Comodoro Rivadavia a los posibles estafadores.

Tras un allanamiento en la ciudad petrolera días atrás, la División de Investigaciones Policiales (DIP), logró dar varias con varios elementos de interés para la causa, entre ellos los dispositivos "Point" que se habían utilizado para cometer las estafas y además se identificó a las personas sospechosas 

El procurador fiscal, Ricardo Carreño, precisó que los propietarios de las cuentas utilizadas en Mercado Libre para cometer los delitos eran dos personas con domicilio en Comodoro Rivadavia.

Según relató a Diario Crónica., estas personas "utilizaban estos Point, que son como los posnet de Mercado Pago, y realizaban cobros, entonces había varias operaciones sin conocimiento de los titulares de las tarjetas, ventas simuladas desconocidas por los titulares de las tarjetas".

 "Mercado Libre tuvo que asumir el cargo sobre ese dinero desconocido generando un perjuicio patrimonial que lo encuadramos como defraudación con tarjeta de crédito” explicó. 

Mercado Libre sufrió perdidas millonarias por las estafas realizadas desde Comodoro. Foto: archivo
Mercado Libre sufrió perdidas millonarias por las estafas realizadas desde Comodoro. Foto: archivo

El fiscal explicó que por el momento estas dos personas no fueron detenidas porque aún se está en etapa de investigación, pero aclaró que lograron encontrar gran cantidad de evidencia.

“La idea es poder dilucidar cómo obtenían los números de las tarjetas, si accedían a través del mercado negro donde se venden bases de datos a través de internet, también si se trató de empleados infieles, hay muchas opciones”, precisó.

 Finalmente, el fiscal resaltó que es la primera vez  que se registra en Chubut este tipo de estafas a una empresa multinacional y señaló que aún se continúa trabajando para terminar de dilucidar la maniobra fraudulenta.

Número secreto: 5761

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!