El pasado viernes quedó habilitado el registro online para que los usuarios de las tarifas de gas y energía puedan solicitar seguir manteniendo los subsidios , en el marco de la entrada en vigencia del programa de Segmentación de tarifas.

El mismo prevé de acuerdo al nivel de ingresos económicos, si el usuario continuará con el subsidio o se le implementará la tarifa plena de los servicios.

El formulario se puede completar de forma online a través de la página www.Argentina.gob.ar o la app Mi Argentina en determinadas fechas de acuerdo a la terminación de DNI. 

🔸0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

🔸 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

🔸 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Pero quienes no tengan acceso a internet o no sepan completar el formulario, podrán hacer de forma presencial en las oficinas comerciales de las empresas de gas y energía.

O también en las oficinas de la  Administración Nacional de la Seguridad Social con turno previo y para ello, ANSES ya habilitó los turnos ingresando a ANSES. Donde se le solicitará al titular el Número de CUIL  y escribir un código de seguridad que  se muestra en pantalla.

 Los documentos que deberán acercar el día del turno:

 ✅Última boleta del servicio de gas o electricidad o llevar el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

 ✅Último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento)

 ✅Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

 ✅Detallar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

 ✅Deberán presentar una dirección de correo electrónico para contacto

 ✅Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario, presentar número de Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!