COLÁN CONHUÉ (ADNSUR) - Este sábado, personal de la Delegación de Servicios Públicos de Esquel viajó a Colán Conhué con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en la comuna, a través de la puesta en marcha de dos bombas de agua.

El trabajo realizado garantiza el acceso al servicio de agua potable hasta tanto esté en funcionamiento el nuevo grupo electrógeno que el Gobierno del Chubut alquiló a fin de normalizar la prestación del servicio eléctrico.

En tal sentido, desde la Dirección General de Servicios Públicos informaron que el equipo estará llegando a la provincia en las próximas horas, estimando que mañana, domingo, se puedan efectuar los trabajos de instalación y puesta en marcha.

El último jueves se llevaron, por falta de pago, el único generador de la comuna. Comercios, centros de salud y unas 70 familias de la comuna se quedaron sin agua ni luz. 

El jefe comunal Raúl Santander indicó que “el dueño del generador no tiene ningún compromiso con nadie y necesita alquilarlo para poder generar dinero, por eso no pudimos frenar esa situación”.