COLÁN CONHUÉ (ADNSUR) - Desde este jueves, comercios, centros de salud y unas 70 familias de Colán Conhué no tiene agua ni luz. Es porque se llevaron, por falta de pago, el único generador de la comuna rural chubutense.

Según informó Diario Jornada, el jefe comunal Raúl Santander indicó que “teníamos un solo generador y por falta de pago de Servicios Públicos de la provincia, vino el dueño a la comuna y se lo llevó, por eso nos quedamos sin luz ni agua desde el ayer a las 20”.

Santander entiende que “el dueño del generador no tiene ningún compromiso con nadie y necesita alquilarlo para poder generar dinero, por eso no pudimos frenar esa situación. Supuestamente este sábado a la tarde llegaría un nuevo generador desde provincia”.

El jefe comunal reveló que hay más de 70 familias afectadas con la falta de servicios, "y además de los puestos sanitarios que tienen medicamentos que necesitan cadena frío, también están los comercios que pueden perder toda su mercadería, más con el calor que está haciendo, es una situación muy complicada para toda la comuna”.

Fuente: Jornada