El nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew "María Humphreys" será un centro de referencia sanitario para toda la Patagonia, y brindará prestaciones que son inéditas en la provincia, según indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien además precisó que se podrán realizar "trasplantes".

En los próximos días, el gobierno provincial llevará adelante la licitación del equipamiento del nuevo hospital, que tiene un presupuesto de de alrededor de 4.500 millones de pesos, y son varias las empresas que se mostraron interesadas en presentar sus ofertas.

“Es todo un cambio de paradigma que esperamos que tenga un fuerte impacto en la salud de la provincia, no solo de Trelew. Se van a incorporar prestaciones que modernizarán y darán complejidad al hospital, que cambiará la ingeniería sanitaria en Chubut", remarcó Puratich.

GESTIONES CON NACIÓN

Una de las novedades de este moderno hospital, es que será administrado en forma conjunta por la Nación y la provincia, lo que permitirá solventar los costos de los recursos humanos y el equipamiento con tecnología de avanzada que requieren las prestaciones médicas.

"Es un hospital de alta complejidad, que no se puede manejar con los mismos procesos administrativos que tenemos hoy; en estos nuevos modelos de gestión el hospital se comporta como un mini ministerio y las gestiones son más agiles y rápidas”, sostuvo Puratich por Radio 3.

Según el ministro de Salud, el nuevo Hospital, que será el de "mayor jerarquía en la región", podría comenzar a funcionar parcialmente en los primeros meses del año que viene, al menos en algunas de sus alas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!