El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pidió mudar la sede de la empresa estatal YPF fuera de la Ciudad de Buenos Aires hacia una provincia "petrolera o productora de gas" de la Patagonia para construir un país "un poco más justo".

"Es un país unitario", cuestionó el funcionario al participar de a cumbre del Partido Justicialista en Mendoza de la que participaron varios miembros del Gobierno nacional, y advirtió: "Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad".

En ese sentido, planteó que el gobierno nacional tiene que tomar la decisión para que "YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté "en una provincia petrolera o productora de gas".

Wado de Pedro pidió mudar la sede de YPF a una provincia "petrolera" de la Patagonia

"Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa", remarcó.

En ese sentido, De Pedro sostuvo que "el futuro del peronismo está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios" y "le pidió a los jóvenes ser libres, creativos, y que no se dejen llevar por pensamientos estructurados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer