COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Rocco es la mascota de la comisaría Quinta que cumplió 13 años. Es un mestizo que llegó en el año 2006 y nunca más se fue. Dante Reinoso no quiere que Rocco muera sin honores y decidió homenajearlo destacando su lealtad y amor incondicional.

El perro que vigilaba la comisaría, ya no puede caminar por un problema en la cadera, pero su lealtad a los policías sigue intacta.

En primavera toca la puerta de la comisaría un cachorrito, mezcla entre ovejero y mestizo, aullaba, quería entrar, iba a y volvía hasta que un día entró - tenía dos o tres meses -y todos le dimos de comer, fue quedándose un día, dos, tres  y fue pasando el tiempo”, recordó Dante Reinoso.

Fue allí que decidieron adoptarlo como mascota en la comisaría y desde entonces participó de procedimientos, detenciones, allanamientos y hasta salió en los diarios en primera plana. “En el 2010 hicimos un procedimiento en el barrio Niaco, salimos todos y atrás iba él, entró al patio, se sentó en forma erguida custodiando la casa y cuando terminamos se fue con nosotros y volvió a la dependencia”, recordó Reinoso.

Además, reconoció que Rocco es el emblema de la comisaría: “Con 13 años de antigüedad, ya vendría ostentando la jerarquía de sargento primero y se merece todos los honores del mundo, y yo por el siento un amor infinito”, aseguró.

Rocco, sargento de policía