El hecho sucedió en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Allí, un grupo de adolescentes grabó el momento que mostraba el robo de un cartel de tránsito. Posteriormente, lo trasladaron a la escuela y publicaron el video a través de las redes sociales. Las autoridades del establecimiento adelantaron que tomarán medidas.

El robo del postel ocurrió en la calle Corrientes al 200. En el video, se puede ver a los jóvenes llevando el poste mientras lo cargan todos juntos y lo trasladan hacia el establecimiento Ovidio Lagos ,dónde concurren a las clases, ubicado en la calle Corrientes al 600.

Los alumnos arrastraron el poste durante cuatro cuadras hasta llegar al colegio. Una vez allí, se sacaron una foto dónde se puede ver a dos de ellos sosteniendo el cartel y en la misma escribieron: “Lo metimos en el salón”, señala la descripción del vídeo.

El director del colegio Gustavo Braconi catalogó este hecho como “lógicamente repudiable” y aseguró que los jóvenes entraron y salieron rápidamente del establecimiento, pero estuvieron el tiempo suficiente como para registrarlo y difundirlo por las redes sociales.

Los alumnos luego borraron el vídeo de las redes sociales.
Los alumnos luego borraron el vídeo de las redes sociales.

“Estoy sorprendido, pero tomaremos las medidas que sean necesarias”, afirmó Braconi en diálogo con Rosario Tres. Además, habló de una irresponsabilidad por parte de los alumnos, no solo por el hecho en sí mismo, sino también, por grabarlo y subirlo a las redes: “Es difícil de entenderlo, no se comprende”.

: “Lo primero es evaluar qué sucedió”. Braconi sostuvo que hay que recopilar todos los datos posibles para averiguar quiénes estuvieron involucrados y tomar la medida más justa posible.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!