Un crimen atroz volvió a sacudir a Rosario. Se trata de Georgina Maricruz Olguín, de 24 años de edad, quien fue descubierta por la policía en Aborígenes Argentinos al 7.100 tras el llamado de vecinos por el incendio de un auto. Estaba a punto de ser mamá.

Cuando los agentes policiales arribaron al lugar de los hechos, hallaron un Chevrolet Spin incinerado y, junto al auto, el cuerpo de la embarazada fallecida con algunas quemaduras.

“Es una chica que tenía conflictos con la Ley, con causas en trámite”, afirmó la fiscal este pasado miércoles en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

Posterior a las tareas investigativas llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo determinar que el auto incinerado había sido robado en la zona de la terminal de ómnibus de barrio Luis Agote, de acuerdo a la denuncia presentada por la víctima ante la Comisaría 7ª.

A su vez, informaron que recibió siete disparos en su espalda y cabeza.

Dos casos en simultaneo conmocionaron a Rosario. Foto: Infobae
Dos casos en simultaneo conmocionaron a Rosario. Foto: Infobae

Casi a la misma hora del hallazgo del cuerpo de Olguín, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llamó al 911 y comunicó que habían visto el cadáver de un hombre en un camino rural de la localidad de Soldini, lindera a Rosario al Oeste. Según el aviso, había varias vainas servidas en el lugar.

La víctima era Damián Alexis Manchado, de 27 años, que tenía antecedentes penales por robo calificado. La fiscal Paolicelli indicó que tenía “varios disparos en el pecho y en la cabeza”.

En el caso de Manchado, entre sus prendas fue secuestrado un cuchillo y una tarjeta Movi, que usan en Rosario los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

La fiscal de los dos homicidios no descartó que estén relacionados. Manifestó que “hay una relación témpora-espacial”, ya que los ataques fueron en el extremo Oeste de Rosario y en un camino rural situado la localidad pegada al Oeste de la ciudad. “Están cerca”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!