MENDOZA (ADNSUR) -  Al menos 20 mascotas aparecieron muertas tras ser envenenadas en la localidad de Godoy Cryz. Las cámaras de seguridad serán cruciales para identificarlo, además de los análisis toxicológicos para determinar el veneno utilizado.

Con el acompañamiento de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Oscar Mellado, apoderado de la Asociación Civil por el Reencuentro y la Vida Animal (Asevera), se presentó como querellante de la causa que está en manos de la fiscal Andrea Lazo.

“Que quede claro: esto es un biocidio. No hay nada que pueda explicar esta masacre. Hay gente que dice que sucede porque dejan a los animales en la calle, como si se tratara de una justificación válida. Los animales son absolutamente inocentes. Son seres que sienten como nosotros mismos”, indicó Mellado.

El abogado se interiorizó con los vecinos de lo ocurrido el fin de semana, cuando los perros ingirieron un plaguicida que los fulminó en segundos. Según los testimonios, un sujeto de la zona repartía bolsitas con comida mezclada con veneno.

Si bien no está determinada la cifra final, al menos 20 son las muertes. Además de los perros, gatos y aves también fueron víctimas de la intoxicación masiva, indicó Telefe Noticias.

Los vecinos de la zona apuntan contra un hombre del que -aseguran- ya estuvo sospechado de otros ataques y casos de maltrato animal. “No han dado el nombre por miedo a represalias. Se están investigando las cámaras y los exámenes a las vísceras de los perritos para determinar qué veneno es”, señalo el abogado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer