EL BOLSÓN (ADNSUR) –  Un psicólogo de la localidad denunció que  su esposa, quien se encuentra internada en el hospital, sufrió el atraque por parte de un paciente de salud mental, que intentó abusar sexualmente de ella.

Gustavo Husak es esposo de la víctima,  quien logró detener el ataque sexual tocando el botón antipático. El atacante es paciente de salud mental, con antecedentes de abuso sexual.

Husak denunció la situación,  expresó su preocupación y calificó el hecho como “mala praxis” por parte del sector de salud mental del hospital.  Y destacó que "las  personas con este  tipo de antecedentes mentales psiquiátricos  deambulan libremente por el nosocomio y por las calles de la ciudad", transformándose en un peligro potencial para mujeres, niños, niña y adultos mayores.

El esposo de la víctima  solicitó custodia policial en la puerta de la habitación en la que su esposa permanece internada. Y  se encargó de denunciar públicamente, que tiene conocimiento de hechos similares, de personas que han sufrido abuso dentro del hospital.

“Hay pacientes que son psicópatas, tienen que ser tratados con alguna cura química para bajar sus niveles  de agresividad y pueda controlar las tensiones”, dijo Husak  a el portal Noticias de la Comarca.

Y agregó que “Me extraña un poco que salud mental no haya tomado cartas en el asunto. Son colegas míos pero tenemos diferentes formas de trabajar. Hay pacientes que yo no tomo porque no los puedo curar y no quiero ser responsable de  una mala praxis, esto es mala praxis”, afirmó.