NEUQUÉN (ADNSUR) – El Municipio de la ciudad de Neuquén puso en marca una original iniciativa para incentivar la adopción de mascotas que están en los caniles del dispensario de Zoonosis y fomentar la tenencia responsable.

Desde ahora obsequiará a todos los vecinos que adopten a alguno de los 62 animales alojados en sus dependencias 20 kilos de alimento, un bebedero, el collar, la correa y bolsitas de nylon para levantar las heces de la mascota cuando la lleven de paseo a los espacios públicos.

Estamos decididos a eliminar los caniles para siempre de la ciudad de Neuquén porque un perro enjaulado, encarcelado, es un acto de crueldad animal”, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“A los vecinos les pedimos que por favor no compren amigos, porque los amigos no se compran, los amigos se adoptan. Y acá hay 62 amigos a los que podemos encontrarles un hogar, y de esa manera terminar con esta forma de maltrato animal que es tener un perro enjaulado”, dijo a La Mañana Neuquén.

Y agregó que: “A cada vecino o vecina que venga a adoptar un perro lo vamos a acompañar con alimento y el kit de paseo”.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, recordó que el 29 de abril se celebra el Día del Animal y en ese marco, dijo que se está desarrollando “esta fuerte campaña para encontrar una familia a cada uno de los perritos encerrados en los caniles porque no queremos más animales enjaulados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer