ROSARIO (ADNSUR) - El martes 2 de abril, una vecina se acercó a un contenedor de Santa Fe al 4900 para depositar su bolsa de basura, cuando descubrió con horror que entre los desperdicios había unos 30 esqueletos de perros y cráneos sueltos.

Según comentarios de los habitantes de la zona, podría tratarse de galgos. Las agrupaciones protectoras de animales exigirán que se investigue el hallazgo.

 

 

Los grupos animalistas presentarán este jueves la denuncia correspondiente y un grupo de protectoras marchará mañana (viernes) , a las 20, hacia a Tribunales.

Según declaraciones de los vecinos, los animales encontrados entre la basura del contenedor estaban perfectamente faenados, sin vísceras por lo que sospechan que la carne podría haber sido utilizada para la producción de alimentos. Además, indicaron que había cráneos sueltos dentro del contenedor.

Carla Alderete Carnevale, del grupo Rosario dice Basta al Maltrato Animal, que aglutina a varias agrupaciones independientes, comentó que comenzaron a convocar a los ciudadanos para participar de la movilización que será en Moreno y Pellegrini.

"Vamos a exigir que se cumpla la ley penal por maltrato animal ante este hecho y tantos otros que se denuncian en Rosario", expresó a La Capital.

No es la primera vez que esta organización convoca a una marcha. Ya hubo dos el año pasado y prometen que ésta será especialmente numerosa.