COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado en el que expresa su acompañamiento al reclamo de los empleados municipales en actividad, en el marco de la discusión por la recomposición salarial, que el Ejecutivo pretende cerrar en el 45% y los gremios reclaman que se eleve para equipararse con la inflación proyectada para este año.

El texto expresa su “apoyo y solidaridad con los Empleados Activos Municipales, ante la actitud del Ejecutivo de enviar al Concejo Deliberante, de manera unilateral, el acuerdo de incremento salarial, sin la aprobación de la mesa paritaria”.

A continuación añade: “Sin duda ello no contribuye a mejorar la relación de los trabajadores con el estado Municipal, toda vez que fueron los empleados municipales y sus representación gremial, tanto del SOEM como de la APJ, quienes en todos estos años han demostrado voluntad de diálogo y consenso y prueba de ello es la ausencia de conflictos con el ejecutivo a lo largo de estos años.

Hoy, a días de finalizar el mandato, esta gestión elige el camino más difícil y provoca a los trabajadores a la movilización y posiblemente a un paro general.

Desde esta Asociación queremos una vez más estar acompañando a las decisiones que adopten las entidades gremiales que de manera conjunta expresarán una vez más la voluntad de los empleados municipales”.

El texto lleva las firmas de Alicia Olivares, Rubén Pontelli y Jacobo Pichintiniz.