COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los trabajadores de la Municipalidad se manifestaron nuevamente afuera del Concejo Deliberante, en reclamo de lo que es la reapertura de paritarias y en rechazo del aumento dictado por el Ejecutivo que ronda el 45% de incremento anual.

En el marco del reclamo, los municipales advirtieron que si no reciben una respuesta positiva por parte de las autoridades, comenzarán con un paro de actividades desde este miércoles 27 de noviembre.

David González, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), aseguró que el gremio no recibió notificación de la conciliación obligatoria, algo que fue confirmado por el Ejecutivo.   “Nos han dicho en el día de ayer los concejales que la conciliación había sido solicitada por el ejecutivo, y que hoy estarían aprobando el aumento enviado. Y también que había mesa de diálogo a partir de la presentación en la Secretaría de Trabajo”, explicó a ADNSUR.

Y aseveró que decidieron marchar por el centro de la ciudad hasta la Municipalidad. “Hay una contradicción muy grande, porque por un lado se habla de la conciliación que significa retrotraer lo que se ha iniciado y por otro lado, el Concejo dice que va a probar el proyecto enviado”, cuestionó.

Asimismo, González señaló que si hay conciliación, de la que todavía no han sido notificados “Cómo puede ser que el concejo lo apruebe, deberían retirar el proyecto y no tratarlo, y nosotros nos haremos cargo de firmar la conciliación para sentarnos en una mesa de diálogo”, dijo.