Este miércoles la Justicia ordenó que se reanude la búsqueda de Tehuel de la Torre, joven trans desaparecido en marzo de 2021. Este jueves efectivos de la policía bonaerense, de la Policía Federal y Gendarmería Nacional llevaron a cabo rastrillajes en 39 hectáreas de campo y un arroyo del partido bonaerense de San Vicente. La búsqueda de esta jornada finalizó sin resultados. 

Según informaron fuentes judiciales y policiales, se realizará una nueva búsqueda en 15 días, en un sector cercano. 

Tehuel de la Torre junto a su papá. Foto: Télam.
Tehuel de la Torre junto a su papá. Foto: Télam.

"No bajamos los brazos, vamos a volver a ver otro campo en unos días. En el momento menos indicado lo vamos a encontrar", dijo Andrés, padre de Tehuel. Las fuentes adelantaron a Télam que en dos semanas se realizarán otros rastrillajes en la zona, con la idea de abarcar otro de los perímetros marcados en esta nueva etapa de la pesquisa.

Las búsqueda se realizó en el marco de la causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

Para la Fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46). Si bien manejan esta teoría, aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomará la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo. 

Hasta el momento, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo del joven, aunque sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias del joven.

Se llevaron a cabo marchas masivas pidiendo por la aparición en vida del joven. Foto ilustrativa.
Se llevaron a cabo marchas masivas pidiendo por la aparición en vida del joven. Foto ilustrativa.

Continúa vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel De La Torre. Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a hallarlo deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo que le había prometido trabajo como mozo. Según pudo reconstruir la investigación, el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!