RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un concejal de la localidad de Río Gallegos impulsa una ordenanza para promover la adopción responsable de perros callejeros que plantea la reducción de impuestos hasta un 50 por ciento para quienes tomen la decisión de sumar un nuevo integrante a su familia.

Con el fin de incentivar la adopción responsable de perros callejeros, se promueve la modificación de la Ordenanza 8.426 con beneficios fiscales para las personas que tomen la decisión de adoptar. En concreto, según indica La Opinión Austral, el proyecto del concejal Evaristo Ruiz tiene antecedentes en iniciativas similares promovidas en la provincia de Córdoba (Alta Gracia y Río Cuarto), donde se obtuvo muy buen éxito en su aplicación.

En Río Gallegos, la intención es que el vecino que adopte un perro pueda optar por la eximición de hasta un 50% del impuesto inmobiliario, de la tasa de barrido y limpieza o del impuesto automotor.

Con un límite de adopción de hasta dos canes por domicilio, se establece un seguimiento de la contención al animal a partir del patentamiento del perro por parte de la División de Bienestar Animal del Municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de los deberes que implica la tenencia responsable de mascotas.

“Nos mueve a presentar esta iniciativa la necesidad de convocar la colaboración de nuestros vecinos en la búsqueda de soluciones a la problemática de sobrepoblación de perros en nuestro espacio público”, explicó el titular del Concejo Deliberante acerca de su iniciativa, admitiendo que hasta el momento “la acción del Estado se ha mostrado por lo menos ineficiente, no logrando hasta ahora alcanzar los objetivos propuestos por la ordenanza vigente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer