ALTA GRACIA – En la ciudad cordobesa, la Municipalidad rebajará impuestos a quienes adopten un perro “callejero”. Además, se les ofrecerá una bolsa de alimento por mes y atención veterinaria gratuita.

La propuesta nació de un acuerdo entre la comuna y la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones sociales.

Inicialmente, la propuesta era la opuesta: multarían a los vecinos que alimentaran perros en la calle. Pero luego, el concejal de Unión por Córdoba, Marcos Torres, dio marcha atrás con el proyecto y replanteó las posibles medidas a tomar con los animales.

Según un relevamiento, 13 de los 22 perros sin dueño ya fueron adoptados por el beneficio impositivo, que solo rige en la ciudad.

Para el concejal, se trata de un gran avance ya que los animales cuentan con un hogar, con alimento (ya que se los brinda la Municipalidad) y con salud, a través del control gratuito veterinario. “Se controla si las casas que adoptan tienen un predio cerrado (así no están a la deriva), si están en condiciones para brindar los cuidados”, preciso el concejal.

La rebaja del 50% en el impuesto a la propiedad es una de las iniciativas más tentadoras para los adoptantes. “Implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes”, concluyó Torres.

 

Fuente: La100