El Gobierno qatarí le prohibió a la FIFA vender cerveza en los estadios oficiales del Mundial de Qatar 2022, lo que originaría grandes conflictos con una de las principales marcas.

Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las denominadas "fan zones".

La FIFA lanzó un comunicado donde hizo relación a la problemática de la comercialización de alcohol. A pesar de las restricciones impuestas, en el ente organizador buscará garantizar “una experiencia divertida, respetuosa y agradable para todos los fans” y “agradecen” a AB InBev, grupo propietario de Budweiser, su “comprensión”.

Budweiser es uno de los más grandes patrocinadores para la cita mundialista, quien podría pedir una indemnización millonaria. En las últimas horas se difundió un polémico tweet, en el cual la compañía hacía alusión a la noticia: "Bueno, esto es incómodo...".

Prohibieron la venta de cerveza en los estadios de Qatar 🍺

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros. Durante la Copa del Mundo esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, "fan zones" y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

¿Dónde venderán cerveza?

El Mundial de Qatar contará con un Fan Fest, que en esta ocasión tendrá una sola sede y estará ubicada en el imponente Al Bidda Park, frente a la bahía de Doha, en donde desde este sábado se habilitará la venta de cerveza.

Prohibieron la venta de cerveza en los estadios de Qatar 🍺

El lugar cuenta con capacidad para cuarenta mil personas y tiene una deslumbrante pantalla gigante, con shows de luces, puestos de comida de todo el mundo, números musicales y la participación de artistas extranjeros, como el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, en la apertura de pasado mañana.

El predio ya está preparado. Ocupa unos 500 mil metros cuadrados y junto a la pantalla gigante que proyectará los 64 partidos estarán los puestos de venta de cerveza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!