Faltan solamente cinco días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y ya se empezaron a conocer diferentes historias de argentinos que hicieron lo imposible para poder estar en el país árabe acompañando a la Selección Argentina.

Como Valentín Espíndola, un joven de Comodoro Rivadavia que hace años se encuentra en Buenos Aires estudiando odontología, carrera de la cual se recibió en julio. 

Tras recibirse,  tomó la decisión de emigrar a España, en búsqueda de un trabajo que le permita tener una capacidad de ahorro e instalarse en tierras del viejo continente.

El joven comodorense dialogó con Red 43 y contó su deseo de poder vivir el evento deportivo más importante a nivel mundial junto a su padre, su hermano y su mejor amigo, y poder alentar a la Selección Argentina. 

En la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar, Valentín se encuentra en Doha a la espera de que comience a rodar la pelota.

“Siempre fue un sueño poder ir a un mundial con mi papá y mi hermano, con todo lo que generó la Selección y ganar la Copa América dijimos si conseguimos alguna entrada sacamos los pasajes y vemos cómo se va dando todo, eso fue en marzo".

Foto: Red 43
Foto: Red 43

Valentín explicó que "cuando terminé la carrera en julio, probé suerte yéndome a España porque sabía que se podía conseguir trabajo y de esa forma ganar un poco de dinero para venir a Qatar, pero no salió como esperaba y ya me tenía que volver por los papeles, el objetivo final era estar en el Mundial”.

"Después de ver fútbol desde siempre, lo máximo es llegar a ver un mundial con mi papá, mi hermano y mi mejor amigo. Tenemos entradas para la fase de grupos y después en caso de que Argentina clasifique y pase a octavos tenemos los cuartos de finales”, resaltó Valentín.

En este marco, el comodorense se refirió a la ciudad que albergará la cita deportiva más importante del mundo, sus habitantes y cultura y destacó que "la verdad que es una cultura completamente diferente, tiene una alarma que suena tres veces por día para rezar y donde les agarre sacan una mantita para rezar”.

Foto: Red 43
Foto: Red 43
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!