(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Todo listo. Entramos en la recta final para vivir el Mundial de Qatar 2022. Los fanáticos del fútbol esperaron cuatro años para este momento y muchos hinchas hicieron lo imposible por poder viajar y alentar a Messi en, quizás, su última Copa del Mundo. Aunque la crisis económica del país imposibilitó a varios argentinos a presenciar este campeonato, algunos se la rebuscaron y planificaron un viaje “gasolero” para poder estar.

Este es el caso de Alejandro González, un joven administrativo y fanático de Jorge Newbery que hizo lo imposible para estar presente en Qatar, tal como lo hizo en Rusia 2018. El comodorense vendió rifas, incursionó en las criptomonedas, compró millas para que los pasajes salgan más baratos y realizó “baquitas” con su grupo de viaje para comprar dólares y armar un “fondo común”.

De Comodoro se irá solo, pero se reunirá en Buenos Aires con su grupo de amigos que formó en el Mundial pasado y con los que planificó esta nueva aventura. En diálogo con Pasta de Campeón y ADNSUR, Ale contó cómo nació este viaje y lo que le costó llevarlo adelante. “La idea de viajar fue después de Rusia, donde conocí un grupo de amigos de chicos de San Juan, Río Gallegos y Mar del Plata. Nos hicimos amigos y proyectamos el viaje a la Copa América. Después de eso, empezamos a trabajar para poder estar en Qatar. Hicimos de todo, vendimos rifas, juntamos plata todos los meses para comprar dólares, nos metimos en criptomonedas que nos ayudó mucho el año pasado. Nos costó mucho porque somos todos laburantes, nos cuesta y nos costó mucho poder viajar”, comenzó relatando.

Llevamos también algunas cosas para vender allá, porque sabemos que eso es de una gran ayuda para sobrevivir en estos viajes. En el Mundial pasado a uno de los chicos le robaron todo y nosotros nos unimos mucho para poder ayudarlo. La venimos peleando desde hace mucho y por suerte ya falta poco para poder ir”, comentó.

El viaje “gasolero” que hará un comodorense a Qatar para alentar a la Selección Argentina

Alejandro viene investigando desde hace tiempo sobre la cultura con la que se encontrará. Sabe que las restricciones serán complejas, pero entiende que se “flexibilizará” por el choque de culturas que habrá en el país: “Lo que se de Qatar es que es un país religioso, donde tienen muchos extranjeros trabajando. Tienen sus culturas estrictas y nosotros los Latinoamericanos nos vamos a ver muy raros porque van en contra de nuestras tradiciones. Será un mundial difícil pero pienso que en ese mes se van a flexibilizar porque va gente de todo el Mundo y no estarán tan estrictos”.

En la valija que armó, lo primero que guardó fueron dos banderas: una de Comodoro Rivadavia con los colores de Argentina y la otra de Jorge Newbery, el club de sus amores. “Soy hincha del ´Lobo´ porque soy del barrio 313 Viviendas, hice inferiores y siempre me quedó el recuerdo de Keto también. El Mundial pasado, en Rusiam viajé con el bombo de Newbery y se viralizaron varias fotos. Esta vez también lo voy a hacer, el bombo facilita muchas cosas, porque como argentinos nos vemos reflejado mucho, nos unimos con este tipo de cosas, así que lo voy a llevar de nuevo. Además llevó una bandera de Comodoro y otra del Aeronauta”.

El viaje “gasolero” que hará un comodorense a Qatar para alentar a la Selección Argentina

Por estos días se puso en contacto con Lucía Martínez, una joven comodorense que se encuentra trabajando en Qatar y que viene informando sobre los cuidados que hay que tener en un grupo de whats app en donde están las personas de la ciudad que viajarán a la Copa del Mundo: “Estoy en contacto con ella nos va pasando información a un grupo de comodorenses que viajamos para allá. Nos pasa información sobre los cuidados que tenemos que tener y nos da una mano grande. Pienso comunicarme con traductor de google, hablaré en castellano, traductor y algunas palabras en inglés. Con tanta tecnología te terminas comunicando”.

Las expectativas son grandes, tenemos mucha ansiedad. Cuesta dormir porque se empieza a acercar el Mundial y es una adrenalina muy grande. Son cosas lindas de un sueño que tenemos los que viajamos. Queremos que Argentina tenga un buen desempeño”, remarcó.

Sobre el final, Alejandro, que hizo un esfuerzo enorme para poder viajar a alentarlos, le dejó unas palabras a la Scaloneta: “Les quiero desear lo mejor. Que piensen en su familia y en los 40 millones de argentinos que los van a estar alentando. Que se levanten los siete partidos de la mejor manera posible y Dios quiera que Messi nos pueda dar la alegría de salir campeón y levantar la ansiada copa del Mundo. Los hinchas queremos que Messi y la selección se puedan consagrar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!