COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A pocos días del inicio de Semana Santa,  es usual que se comience a ver mayor cantidad de consumidores en las pescaderías de la ciudad.

Este año la inflación tuvo un fuerte impacto en los precios de los pescados y mariscos, que ya se hacen notas en las pescaderías.

ADNSUR recorrió algunas pescaderías de la ciudad, y encontró precios exorbitantes en algunos pescados. Si bien el filet de merluza se consigue a $200 el kilo con espina y $250 sin espina. Hay otros que superan la barrera de los $1500.

“El kilo de salmón rosado está a $1000 el kilo, hay salmón ahumado que se vende por gramo y el kilo sale $1500, la centolla $1500 el kilo, el bacalao $1000 y el atún rojo $950”, detalló Guillermo  Ángulo, dueño de la pescadería.

Asimismo, indicó que todo lo que es mariscos, en promedio se consigue a $550 o $600 el kilo; mientras que el pulpo cuesta $650 pesos.

“De enero a ahora ha aumento mucho más todo, no específicamente en semana santa, sino por la inflación y es imposible parar los precios”, reconoció Ángulo.

Quien además aclaró que la inflación afectó la venta “ ya no hay tanta gente como en otros años. Este año lo que se va a vender más es la merluza porque es lo más barato”, dijo.

TRELEW

En las pescaderías de la ciudad de Trelew, se perciben otros precios y variedad de productos que se ofrecen en los días previos a Semana Santa.

Jornada indicó que las milanesas de merluza se consigue a $250 el kilo, merluza sin espinas $225 , filet de Mero $380, salmón blanco $220 y  filet pez gallo $260 .