CHUBUT (ADNSUR) – El jueves 18 de abril comenzará – para muchos- un fin de semana extra largo que permitirá disfrutar de cuatro días de descanso en Semana Santa.  Hay comodorenses que pueden optar por un viaje más largo y otros una “escapadita”. 

Para quienes puedan viajar para aprovechar los cuatro días, hay destinos turísticos que permitirá disfrutar de la naturaleza que ofrece Chubut.

PUERTO MADRYN

Además de la belleza natural que ofrece durante todo el año la ciudad de Madryn, con playas y fauna, esta Semana Santa se suman más propuestas.

Vía Crucis submarino

 

 

El 19 de abril, Viernes Santo para los cristianos, se celebra la 16º edición de un particular recorrido de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco: el Vía Crucis Submarino. 

La XVI edición comenzara a las 18 hs en la Plaza de las Banderas, y recorre las primeras ocho estaciones, las últimas tres siguen bajo el agua hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”.

Visitas guiadas

 

Volverán a realizarse las Visitas Guiadas Gratuitas a los Muelles de Madryn. Las salidas están previstas para el jueves 18 de abril a las 15.30 horas y el sábado 20 a las 9 horas. El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media.

El punto de encuentro será la Secretaría de Turismo y se requiere una inscripción previa, la cual podrá hacerse hasta el 17 de abril en las oficinas de la SecTur en Av. Roca 223.  

COMARCA ANDINA

Este fin de semana largo y a través del Ministerio de Turismo de Chubut, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Epuyén y otras seis localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42,  contarán con promociones especiales.

 

Las promociones, en las que participan representantes del sector privado, incluyen importante descuentos en alojamiento, gastronomía y en la mayoría de los servicios turísticos.

Los prestadores decidieron mantener sus precios. También hay varios restaurantes que han armado menúes especiales para el viernes.  Y con amplia propuesta que van desde rafting en los ríos Manso y Azul, hasta un paseo en La Trochita, en El Maitén; el laberinto de El Hoyo o un recorrido embarcado por el lago Puelo.

-Para quienes deseen o puedan hacerse una “escapadita” el finde largo, hay opciones que permiten ir y volver en el día.

SARMIENTO

Bosque Petrificado

 

 

El Bosque Petrificado es una buena opción para disfrutar con amigos o en familia. Se encuentra a solo 30 km al sur de Sarmiento y se accede por ruta de ripio.

Se trata de un monumento natural provincial, un bosque de la era cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años.

Parque Paleontológico Valle de los Gigantes

 

 

El Parque Temático de Dinosaurios "Valle de los Gigantes" es otro lugar que ofrece la ciudad de Sarmiento, y que atrae a grandes y chicos.

Allí se exponen replicas de dinosaurios en tamaño natural, de los restos de estos ejemplares fueron hallados en el departamento de Sarmiento y alrededores. Se puede visitar de lunes a Domingos y Feriados 10 a 12 y 14 a 18 horas. 

CAMARONES

La localidad de Camarones es una excelente opción para disfrutar de uno o dos días de descanso. Ubicada a tan solo 232 km sobre la costa atlántica, al sureste de la provincia.

 

 

Allí se pueden realizar excursiones Náuticas con salidas de pesca de costa y embarcado,  bautismos submarinos, trekking por las diversas playas  y circuito pedestre por Camarones:

También se puede visitar el Museo Provincial “Familia de Perón”, que  fue inaugurado el 28 de Junio de 2008. Muestra al líder político y social en su niñez junto a su familia y su paso por la Patagonia.

 

 

Para conocer horarios se pueden comunicar al teléfono: (297)-4963014