COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tras la denuncia del secretario gremial de la UOCRA,Rubén Crespo, sobre la clausura de la obra de un supermercado chino ubicada en San Martín al 900, el secretario general del SOUCCH, Daniel Ojeda, junto al propietario del supermercado informaron que desde la UOCRA “mandan nota al Ministerio pero ellos supervisaron todo y estamos bien. No nos clausuraron nada”. A su vez, Ojeda cuestionó que “cuando se clausura, se clausura con faja, no con faja de la UOCRA”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ojeda sostuvo que “falta que venga la UOCRA para que hagan una inspección.  No hace más de 30 días que inició la obra y no dejaron que la empresa presente la nómina. No le aceptaron los papeles sino hasta el lunes y ahí estuvo habilitada la obra”.

“Adentro está todo en condiciones y se está tomando gente de Comodoro. La empresa viene a invertir en Comodoro y toma a gente de acá. Son puestos de trabajo que se van a generar en la ciudad”, destacó Ojeda.Y cuestionó que la modalidad de denuncia por parte de la UOCRA “no es la primera vez" que ocurre. "Es cosa de ellos. Esta obra está sindicalizada por nosotros, ponemos los carteles y nos los arrancan”. Por tal motivo, “no entiendo si a Crespo le gustan los medios o si sale a decir mentiras. Ya pasó con otra obra y se tuvo que presentar un amparo nacional para que pueda trabajar”.

“Las irregularidades son mentiras y lo puede decir Marcial Paz (secretario de Trabajo)”, indicó Ojeda. Y remarcó que “la obra no lleva ni 30 días, la aseguradora le da una nómina de cada uno de los muchachos y no se le dieron. Una vez que la obtuvieron entregaron todo”.

Además, cuestionó que “cuando se clausura, se clausura con faja, no con faja de la UOCRA. Vinieron patoteros a presentarse con gente de UOCRA”.

Por su parte, el propietario del supermercado, destacó que “tomamos gente de acá y el único problema es que la UOCRA vino a pegarnos papeles y a la fuerza. Mandan nota al Ministerio pero ellos supervisaron todo y estamos bien. No nos clausuraron nada”.

Aclaró que “no somos una empresa sino un particular” e informó que se contratará “de dos a siete personas de Comodoro porque no es un supermercado grande sino que es un supermercado chico. Hacemos lo que podemos”.

El propietario indicó que “venimos de Buenos Aires y me encanta Comodoro porque la primera dueña del restaurante Los Tres Chinos es mi tía. Más de una vez vine y me gusta mucho la ciudad porque es tranquila con mucha gente, y además  mi familia está viviendo acá”.

Por último, anunció que esperan inaugurar el comercio “antes de Navidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer