El plazo fijo sigue siendo una opción para quienes buscan invertir sus pesos en medio de una crisis inflacionaria y devaluatoria. ¿Por qué invertir en este contexto? 

Muchos buscan en este instrumento tratar de invertir con poco riesgo y esto lo garantiza el plazo fijo a través de una tasa regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pero también muchos dudan de apostar o no porque desconocen bien cuál es la ganancia que se puede obtener. 

Por la última actualización de las tasas que fue el pasado 12 de octubre, los plazos fijos tradicionales pagan una Tasa Nominal Anual (TNA), rendimiento fijado por el BCRA, del 133% anual, con una tasa efectiva anual (TEA) del 253%. Esa es la tasa regulada que pagan todos los bancos y garantiza un rendimiento mensual del 11%. 

🔷Si se depositan $100.000 a 30 días, con una tasa del 11% en el mes, al terminar ese plazo la ganancia del depositante habrá sido de $10.931. 

🔷Si se invierten $500.000 a 30 días, la ganancia es de $55.000

🔷Si se invierte $1.000.000 en plazo fijo, con la ganancia a 30 días es de $110.000.

Se recomienda que en caso de que se produzca un aumento en las tasas de interés, como podría ocurrir cuando se publique el dato de inflación de octubre a mediados de este mes, optar por el plazo mínimo permitido -que es de 30 días- y renovarlo según sea necesario, según publica Ámbito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer