Una mejora salarial para las trabajadoras de casas particulares se hará efectiva a partir del próximo mes. Se trata del 12% que fue previsto dentro del acuerdo salarial de un 34% acordado en la última negociación con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

El incremento se acordó en tres cuotas del 12% en octubre, noviembre y diciembre.  Durante este mes estaba previsto también el pago del segundo tramo del refuerzo de $25.000 anunciado por el Gobierno a fines de agosto, proporcional en algunos casos.

Aumentarán los salarios.
Aumentarán los salarios.

Lo acordado por la CNTCP es no acumulativo, por ende, el salario mínimo de las trabajadoras pasará de $145.230 o $161.493 (con o sin retiro) en el décimo mes del año.  En tanto, el monto base por hora aumentará de $1057 a $1184.

A través de la Resolución 1125/2023 se aclaró el cálculo correcto que los empleadores deben hacer para conocer el porcentaje a pagar del bono a los trabajadores de casas particulares, el cual se sumó a un aumento ya estipulado del 8% para septiembre, según publica El Cronista.

Nuevo aumento para empleadas domésticas: ¿Cuánto se deberá pagar por mes y hora?

 Tal como explicó la ministra en su momento, se pagará acorde a las horas trabajadas, por lo que cada empleador deberá abonar el monto del bono proporcional a la carga de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer