COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como estaba previsto, una importante cantidad de visitantes arribaron a Camarones para apreciar el eclipse anular. La localidad fue elegida como uno de los principales puntos del país para observar el fenómeno que fue visto por última vez en el país, durante 1994.

Foto: ADNSUR

El eclipse anular que consiste en un fenómeno donde la luna oculta parcialmente al Sol, resultó ser un atractivo para muchos amantes y estudiosos de la astronomía.

Dado que Camarones y Sarmientos fueron las localidades indicadas como las principales para observar el fenómeno, es que la intendenta de Camarones, Claudia Loyola aseguró que “todas las camas de hoteles, residenciales y cabañas que son de aproximadamente cien plazas fueron reservadas. Y el camping municipal exhibió una buena cantidad de huéspedes que llegaron con carpas, motorhomes y casillas rodantes para sumarse al avistaje del eclipse».

En Camarones, los distintos visitantes pudieron observar el eclipse en su máxima expresión debido a que la localidad se encuentra en la franja de aproximadamente 50 kilómetros de la denominada «línea de máximo», por lo que “se montaron dos centros de observación, uno en Camarones y otro frente a Caleta Sara, 25 kilómetros al sur”, indicó Loyola.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer