RAWSON (ADNSUR) – Durante el primer encuentro para negociar paritarias docentes, el gobierno Provincial ofreció un bono de $1500 a pagar en cuotas. Sin embargo, ATECh se opuso y pidió que se abone en una sola cuota. Al no llegar a un acuerdo, ambas partes acordaron volver a reunirse este jueves a las 14 en Rawson.

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, formalizó una oferta al gremio docente consistente en un bono de $ 1.500 a pagar en cuotas, que fue rechazada por los dirigentes de la ATECh. Al ponerse de acuerdo, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Educación, informó Diario Jornada.

El gremio docente divulgó un acta donde figura que la oferta del Gobierno fue pagar “$ 250 en marzo que van al Básico, más un Básico Conformado de $ 500 bonificable por antigüedad, en tanto se continuará abonando el bono de $ 750 por agente; y en septiembre la suma de $ 250 se trasladará al Básico, más un Básico Conformado de $ 1.000 remunerativo”.

La ATECh, que estuvo representada por el secretario general, Santiago Goodman y las paritarias Marcela Capón e Isabel Latorre, entre otros, le dijo a los representantes del Gobierno que la extensión de las cuotas, prima facie, “no es aceptable”. Y pidieron que el pago sea en una sola cuota.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer