RAWSON (ADNSUR) – Luego de que se anunciara que el programa nacional “Remedia” iba a dejar de funcionar; el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, se refirió al programa que garantiza el acceso a medicamentos a un menor costo y aclaró que cambió de nombre; ahora se llama "Cobertura Universal de Salud". El mismo seguirá garantizando la cobertura a un menor costo en Centros de Salud y Hospitales Rurales de la provincia.

"Estuvimos reunidos con el Ministro de Salud de la Nación hace 10 días y nos confirmó que si bien el programa Remediar perdió su nombre y se le dio de baja, el suministro de medicamentos está garantizado y tendrá la mismo cobertura", dijo.

Aclaró que "es un tema estratégico del Ministerio de Salud que decidió cambiarle el nombre después de 16 años  y generar las compras por otras partidas así que se le dio de baja al Convenio del banco mundial y los insumos se van a comprar de otra manera".

En este marco reiteró en una rueda de prensa que "el suministro de medicamentos está garanizado y se distribuirán a todos los centros de salud y Hospitales Rurales".

CIRUJANOS

Dijo que "en Comodoro hubo un planteo exagerado porque se les había quitado un lugar que ellos tenían para descansar por una serie de reformas, pero en ningún momento se le quitó esa posibilidad".

"Nosotros tenemos una zona de dormis donde para todo el personal y médicos de guardia, ellos tienen un lugar ahí. Hubo un cierto grado de malestar y salieron a hacer algunas declaraciones un poco exageradas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer