COMODORO RIVADAVA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Ante los seis casos de muertes de pacientes con la bacteria estretopcoco, el médico pediatra Franco Malla aclaró en Actualidad 2.0 que “es una infección provocada por el estreptococo y nos enfrentamos todos los años a esta bacteria al finalizar el invierno e inicio de primavera”. Por tal motivo, consideró que “no es para alarmarse, si hay tos, mocos y conjuntivitis es viral”.

Pediatra de Comodoro aseguró que "no hay que alarmarse" por el estreptococo. Foto: Archivo

Malla informó que la bacteria “es una infección provocada por una bacteria normal en esta época, nos enfrentamos todos los años con este tipo de infección y la realidad es que hay que identificar qué tipo de chicos puede tener la infección para consultar de modo oportuna para el hisopado y usar el antibiótico”.

Las principales pautas son “la fiebre alta e inicio brusco en las primeras horas, dolor de garganta, aumento en tamaño de cuello,  y lesiones en amígdalas con las placas”, además, resaltó que “a través de la evaluación se determina si un chico necesita o no del hisopado”.

“En general, he visto mucho este tipo de infecciones y tiene una buena evolución con 10 días antibiótico. Siempre tenemos en cuenta este tipo de infecciones y es común esta época”, planteó.

Por último,  remarcó que “la importancia es que los papás sepan que si el chico tiene fiebre, tos y dolor de garganta, puede ser viral por lo que hay que consultar al pediatra”. Por tal motivo, aseguró que no es para alarmarse, "si hay tos, mocos y conjuntivitis, es viral”.