COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario de Gobierno, Máximo Naumann confirmó en Actualidad 2.0 que  “el boleto de $13 es una ficción política porque ya agotamos los 60 millones de subsidio previsto para este año” de hecho, “con la inflación vamos a quedar desfasados pero la decisión es que el subsidio al transporte público lo absorba el municipio”.

“Los estudiantes, TEG y jubilados tienen el 100% de subsidios más allá de la salvedad de que el gobierno no aporta al TEG y buscan la implementación. Más allá de la coyuntura, el subsidio de 100% sea cuál sea el valor de la tarifa. Entonces, son datos concretos donde uno tiene que hablar y hay una definición política municipal para mantener los subsidios”, remarcó.

Además, planteó que “el estado de Neuquén aporta 20 millones para el transporte y nosotros 120 millones este mes. Teníamos presupuesto de 60 millones y el mes que viene nos quedamos sin los 60 millones porque hubo un aumento”.

“El pasaje vale $27 y la gente paga $13 con el subsidio. Eso nos llevó a que el presupuesto lo agotemos en el primer semestre porque Nación no ha aportado un centavo más y Provincia debe. Este esfuerzo lo seguiremos haciendo durante todo el año y saldremos a buscar 60 millones más para cubrir con los aumentos”, resaltó.

A modo de ejemplo, mencionó que “hoy una persona que viaja el doble de Rada Tilly  a Comodoro paga un monto más alto mientras que nosotros a Caleta Córdova, tenemos el doble de recorrido y sale $13”.