Una suma fija de $60.000 cobrarán los trabajadores formales del sector privado y estatal, así lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según detalló, este pago extraordinario se realizará en dos cuotas: la primera en septiembre y la segunda en octubre.  El propósito es compensar los efectos de la inflación y la devaluación.

El anuncio fue realizado a través de un video el domingo, donde Massa dio a conocer una serie de anuncios, incluyendo el pago de una suma adicional a los jubilados y la suspensión de aumentos en las prepagas.

El pago de la suma fija de $60.000 estará dirigido a los trabajadores cuyos salarios sean iguales o inferiores a los $400.000

Las empresas deberán realizar este pago como adelanto de futuras negociaciones salariales, con el objetivo de "fortalecer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores". 

El pago de una suma fija será para compensar la perdida del poder adquisitivo.
El pago de una suma fija será para compensar la perdida del poder adquisitivo.

En el caso de las microempresas, Massa indicó que "se les reembolsará el 100% de las contribuciones patronales", mientras que para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) será el 50% de las contribuciones para apoyar a los trabajadores.

 Esta medida, destinada al empleo privado, beneficiará a 5.5 millones de trabajadores.

El Gobierno Nacional también implementará una medida similar para los empleados del sector público nacional, a quienes también se les proporcionará una suma fija de $60.000. 

Esta suma se pagará de la misma manera que en el caso de los trabajadores del sector privado y será absorbida en futuras negociaciones paritarias. Esta medida afectará a los trabajadores del sector público que ganen hasta $400.000, según publica Ámbito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer