COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Desde el miércoles se registra un brusco descenso de la temperatura en distintas localidades de la Patagonia, incluso en la cordillera de Chubut se registraron nevadas y lluvias. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), un frente frío hace dos días que afecta a toda la región.

La madrugada del jueves sorprendió a Comodoro con temperatura baja, donde el frío se hizo sentir. La ciudad y sus alrededores amanecieron con una sensación térmica de 3.1 °C, incluso se pronosticaron algunos chaparrones para el transcurso de la mañana. Pero la ola de frío también se registró en localidades de Santa Cruz, donde esta mañana hay sensación térmica bajo cero.

La nieve sorprendió a Esquel este miércoles. Foto: @72IleanaLa nieve sorprendió a Esquel este miércoles. Foto: @72Ileana
La nieve sorprendió a Esquel este miércoles. Foto: @72Ileana

Jorge Bonfini, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles acerca del cambio de temperatura de los últimos días en la zona.“Esto suele darse habitualmente, lo que pasa es que está un poco corrido climatológicamente. Hay un corrimiento, estamos viviendo un noviembre- diciembre”, dijo respecto a las bajas temperaturas.

Asimismo, aclaró la situación particular de Comodoro: “La ciudad tuvo tan buenas temperaturas que esta baja llama la atención, últimamente el viento ha mermado bastante, y cuando tenemos viento como tenemos habitualmente, lo notamos más”, indicó Bonfini.

Sobre las localidades de Santa Cruz, confirmó que se han registrado  sensación térmica  de 1 grado bajo cero. “Ha ingresado un frente frío hace dos días que afecta a toda la Patagonia de sur a norte, con descenso de la temperatura, y cuanto más al norte, más suave el descenso”, dijo.

Al respecto, el meteorólogo aseguró que mañana viernes “se va a ir normalizando y va a ir aumentado la temperatura, para toda la costa de Chubut”. Para este viernes, nuestra ciudad espera una temperatura máxima  de 28 grados y a partir del sábado se espera que disminuya la intensidad del viento con una máxima de 25 grados.