COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ciudad otra vez se vio afectada a raíz de la fuerte lluvia y tal cual sucede prácticamente año a año se registraron serios inconvenientes por inundaciones por lo que la comunidad reitera una recurrente pregunta ¿dónde están las obras necesarias que se prometieron?

Nuevamente Comodoro Rivadavia debió vivir una jornada angustiosa debido a la intensidad de la lluvia que provocó inundaciones y aludes en distintos puntos, si bien estaba dispuesto el Protocolo de Emergencia por parte del Municipio para asistir ante la situación esto no fue suficiente, y parte de la problemática se da por la falta de obras sumamente necesarias que evitarían justamente este tipo de acontecimientos.

De este modo, cabe mencionar que al cierre de esta edición ya se registraban 13 personas evacuadas en el Gimnasio Nº 3 del barrio Máximo Abásolo, siendo 8 del barrio Balcón del Paraíso, además de múltiples llamados por asistencia a raíz del ingreso de agua, lodo y desechos cloacales en viviendas.

Se trata de una situación que ya no es novedad para la ciudadanía, ya en 2010 un fuerte temporal registrado en febrero provocó un alud que terminó con tres personas fallecidas, mientras que en abril de 2011, 90 personas fueron evacuadas y se debieron suspender actividades. En tanto en enero de 2013, cinco personas debieron ser internadas tras ser arrastradas por la corriente y cerca de treinta vehículos fueron tapados por el barro.

Lo sucedido da cuenta de la necesidad de avanzar sobre obras prioritarias para la ciudad tales como pluviales y canales evacuadores que permitan evitar justamente el colapso en distintas zonas, incluso ya pese al paso de varias gestiones provinciales no se ha logrado que concluya la obra del pluvial Quintana lo que terminó provocando una grave inundación en la zona de Km. 3 tal cual sucedió otros años.

Asimismo, otros sectores afectados fueron la zona sur entre Abel Amaya, 30 de Octubre y sitios aledaños justamente por la no finalización de la obra del colector Máximo Sur que evitaría este tipo de situaciones.

Es así que es pertinente replantear la necesidad de que se avance finalmente sobre estas obras para evitar justamente que la gente otra vez tenga que padecer estas problemáticas en una ciudad que dio tanto no solo por la provincia sino por el país.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!