COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el Director Nacional de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Dr. Emiliano Álvarez Raso, informó que de todas las localidades inundadas “Comodoro es la más catastrófica” y aseguró que la ciudad “va a necesitar un abordaje como una tragedia de mayor envergadura”.

“La lógica es coordinar primariamente con el Gobierno provincial y el municipio. A través de eso y teniendo en cuenta seis provincias complicadas, hay emergencias en todo el país”, indicó Raso. Y sostuvo que “lo de Comodoro es lo más catastrófico por las consecuencias. Ese es el análisis que hacemos porque no es lo mismo una inundación en Tucumán donde el clima está más acostumbrado”.

“Comodoro necesita un abordaje como una tragedia de mayor envergadura porque van a requerir de una inversión de mediano y largo plazo”, planteó Raso.

A su vez, sostuvo que “hasta ahora hubo una asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social y está estipulado que arriben 13 camiones a Comodoro de los cuales llegaron entre 8 y 9 con insumos de primera necesidad como nylon, repelente, agua potable, y colchones entre otros elementos”.

“El ministerio de Hacienda ha mantenido conversaciones con el intendente y el coordinador Alberto Gilardino para un análisis de mediano plazo en cuanto ayuda financiera”, indicó. Y agregó que “el Ministerio de Seguridad está en la ciudad, y Vialidad Nacional con maquinaria”.

Finalmente, confirmó que “el ministro Frigerio está llegando a las 17 horas a la ciudad y es bueno para que pueda ver de primera mano las consecuencias  a pesar de que lo estuvo monitoreando durante todos estos días. Pero la ciudad va a necesitar una reconstrucción total”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!