La Municipalidad de Neuquén anunció la implementación de un sistema de fotomultas como parte de sus esfuerzos para promover un tránsito más seguro en la ciudad. El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, reveló que se instalarán 50 detectores automáticos de seguridad en áreas como zonas escolares, espacios verdes y hospitales.

Esta decisión responde a estadísticas alarmantes que indican más de 1.300 incidentes y siniestros viales en Neuquén, todos relacionados con el incumplimiento de normas de seguridad vial. Para abordar esta problemática, se implementarán 213 cámaras que registrarán las infracciones de los conductores.

Las fotomultas tendrán un rango de sanciones que van desde los $80 mil hasta los $500 mil. El intendente Mariano Gaido expresó que el objetivo principal de estas medidas es modificar la conducta de los conductores que exceden los límites de velocidad. En sus palabras, "es esencial respetar las velocidades máximas y cumplir con las normas de tránsito; no necesitamos atenuadores ni semáforos si los conductores respetan las reglas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer