La mañana del martes marcó el inicio del programa integral de Tránsito Inteligente en Neuquén, enfocado en prevenir incidentes viales y promover una movilidad segura y sostenible en la ciudad. La intersección de las calles Bouquet Roldan y Roca fue el punto de partida, seleccionado por su alta congestión vehicular debido a la presencia de instituciones educativas, instalaciones deportivas y la proximidad a un centro de salud.

Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, explicó que tras un análisis exhaustivo de la ciudad se identificaron 50 puntos críticos, incluyendo áreas escolares, hospitales y espacios verdes, donde se están instalando dispositivos de detección automática de velocidad. Estos dispositivos emiten una señal de alerta visual para disuadir a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos, que en estas zonas es de 20 kilómetros por hora.

Neuquén aplicará multas a aquellos conductores que tengan "prisa"

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, destacó la aplicación de tecnología en la movilidad urbana con enfoque preventivo. Los dispositivos generarán conciencia entre los conductores, mostrando un aviso visual en rojo si se excede la velocidad permitida. Además, se implementará un sistema de 213 terminales fotográficas para registrar las infracciones de tránsito, complementando así las medidas preventivas del programa de Tránsito Inteligente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer