Este miércoles, encontraron un feto de 12 semanas de gestación en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba. En el marco de la investigación por la muerte de cinco bebés recién nacidos, el feto fue hallado por personal de limpieza en la cámara séptica del edificio.

“El Ministerio de Salud informa que, durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 cm de longitud, 30 g de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación”, precisó la cartera sanitaria de esta provincia.

Tweet de Ministerio de Salud de Córdoba

Ante la situación, el servicio de Anatomía Patológica procedió al resguardo y análisis, y el director Médico Marcelo Arguello realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18.

En el mismo lugar se investiga la muerte de cinco bebés recién nacidos en los meses de marzo y junio. Por esta causa está detenida una enfermera de 27 años, quien este mismo miércoles declaró ante la Justicia. La causa también tiene imputadas a la ex directora y la ex jefa del servicio de Neonatología, junto con una médica que tenía a su cargo el área de Seguridad y Calidad del Servicio.

También son investigados funcionarios por presuntamente conocer el caso con anterioridad y no dar aviso a la Justicia. En el marco de esa causa, semanas atrás presentó su renuncia el ahora ex ministro de Salud, Diego Cardozo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!