Tal como había anticipado ADNSUR, Leonardo Das Neves presentó su renuncia como ministro de Seguridad del Chubut, luego de protagonizar un grave accidente vial donde un ciclista resultó lesionado y se encuentra en grave estado.

En su reemplazo se confirmó a Miguel Castro,  conocido en el ámbito político por haber sido intendente de Cholila y también haber ocupado varios cargos dentro del gobierno provincial. 

A horas de asumir en el Ministerio de Seguridad, Castro reconoció que desde hace un tiempo importante “estamos colaborando con el gobernador de diferentes maneras en la Comarca Andina. Lo hacemos desde un bajo perfil. Tenemos una relación personal que construimos en el tiempo”, resaltó.

“Se planteó esta situación, el gobernador me ofreció el cargo y estoy decidido a colaborar con el pedido y con la provincia”, explicó sobre cómo fue que le llegó la propuesta para reemplazar a Das Neves. 

Y destacó que el gobernador Mariano Arcioni “es un hombre que escucha y que prioriza el diálogo. Me dio la oportunidad de opinar sobre algunas cosas y es importante rescatarlo en la figura del gobernador”.

Un objetivo será “hacer una Policía fuerte, de buen nivel, de mucha capacitación y de proximidad con la gente. La Policía no puede ser enemiga de la gente”.
Un objetivo será “hacer una Policía fuerte, de buen nivel, de mucha capacitación y de proximidad con la gente. La Policía no puede ser enemiga de la gente”.

OBJETIVOS

El futuro ministro recordó que fue ministro de gobierno entre los años 2010 y 2011, y señaló que “Este ministerio tiene la característica de conducir a la Policía de Chubut que tiene que poner límites, orden y ajustarse siempre a la ley”, afirmó. Pero consideró que un objetivo será “hacer una Policía fuerte, de buen nivel, de mucha capacitación y de proximidad con la gente. La Policía no puede ser enemiga de la gente”.

“ Es una entidad que tiene seres humanos que son muy valiosos y es necesario que sean valorados por la comunidad”, aseguró.

“La jefatura y la Plana mayor van a continuar. No tengo cuestionamientos para hacer. Hay que respetar –fuertemente- a la Institución porque se produjo un cambio hace 4 meses. No es sano hacer movimientos bruscos en poco tiempo”, dijo a Radio 3.

“Hay que fortalecer la relación entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal”

Castro reconoció que “ el Ministerio Público Fiscal conduce todas las investigaciones y nosotros tenemos que estar enteramente a disposición para colaborar con la Justicia y hacer bien las cosas para que el fiscal pueda llevar a un juicio los elementos técnicos necesarios y las pruebas para que el sistema funcione”, explicó.

El acto de asunción será mañana martes después de las 16 hs. "Estoy viajando para Rawson.  Vamos a evaluar las subsecretarías del ministerio para definir si alguien va a continuar o si va a haber cambios”, completó el futuro ministro de Seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!