El gobierno de Alberto Fernández destinará cinco millones de pesos para la compra de cámaras de seguridad en Trelew, uno de los mayores reclamos de los comerciantes que vienen padeciendo la ola de robos en el centro de la ciudad.

El anuncio fue realizado este martes por el secretario de gabinete, Norberto Yauhar, quien mencionó que las partidas fueron confirmadas por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Las gestiones ante Nación fueron realizadas por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por Yauhar, y también participó la comisión directiva de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech).

Los comerciantes se reunieron semanas atrás en la Cicech con las autoridades de la Unidad Regional preocupados por la ola de inseguridad en la zona céntrica. En las últimas semanas, se sucedieron robos a comerciantes y toda clase de actos vandálicos como rotura de vidrieras.

Maderna recibió a las autoridades de la Cicech y les anunció que iban a gestionar ante Nación la compra de cámaras de seguridad, que es una de las principales herramientas que necesitan las fuerzas para prevenir y esclarecer los delitos.

"Ante gestiones del intendente Adrián Maderna y el secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández confirmó el aporte de 5 millones para la compra de cámaras de seguridad y lectores de patentes a instalarse en la ciudad de Trelew. El equipamiento que se adquirirá será consensuado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia", posteó Yauhar en su cuenta de Twitter.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!