A partir de esto, todos se preguntan si la familia Ventura va a accionar judicialmente contra Thomsen. Marcelo Olmos, abogado de Pablo, responde.

"Ventura me llamó y me contó lo que estaba pasando, lo de Thomsen. Ellos volvieron muy mal de esa audiencia, se les revolvió todo. Quieren cerrar este capítulo. Nosotros ya presentamos una demanda contra el Estado, se mantiene y es la única acción que podemos tomar. Habrá un juicio y se verá, pero el responsable de la detención injustificada de Pablo fue el Estado", reafirma Olmos.

Apenas una hora antes, el policía dijo al declarar en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores, que "Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura" la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear.

De este modo, el agente se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.

"La demanda acciona contra con la investigación, contra el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La responsabilidad del Estado es objetiva, porque tiene los medios, el deber y el derecho de hacer lo correcto, Y con Pablo no se hizo lo correcto, lo tuvieron tres días preso, esposado a unos barrotes. Y al momento del crimen de Fernando, él estaba a 500 kilómetros", dice Olmos.

Máximo Thomsen fue quien señaló a Pablo Ventura de matar a Fernando: el joven estuvo preso injustamente

¿Pero qué argumenta el abogado de los Ventura para no tomar otra postura contra Thomsen? "Porque estos chicos, los acusados, nunca hablaron, ni como testigos ni luego como acusados, entonces que lo haya dicho este policía puede servir a la causa actual, pero nosotros no lo tenemos mencionado en la instrucción, por lo tanto no tenemos margen para ello. Si alguien dijo 'andá a buscar a Ventura', eso no figura en la causa. Eso, como dijo el policía, no consta en ningún lado. Reclamamos por los daños ocasionados por la detención improcedente de Pablo Ventura", cierra el abogado.

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers. Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho".

Después "salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio. Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".

Finalmente, Vivas contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir. Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cuál no se hizo constar en un acta quien había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!